domingo, 5 de noviembre de 2017

NUEVOS REFERENTES

A partir de este mes de noviembre, el Ministerio de Educación de Hispania obligará, en aplicación del artículo 155, a que todas las escuelas de Catalunya incluyan como libro de referencia de la Historia de esta región ibérica el Manuscrito Voynich.
La medida, según fuentes ministeriales, se toma con la finalidad de que cese el adoctrinamiento que los tiernos infantes catalanes sufren en las aulas y que les imbuye con ideas absurdas tales como la épica leyenda de Otger Cataló i els 9 barons de la Fama o la institución de la "senyera" por Guifré el Pilós con su sangre menstrual.
A tal efecto, se han realizado varias copias en facsímil del manuscrito en el scriptorium del monasterio de Santa María de Sigena por parte de expertos monjes amanuenses emasculados.
El original se encuentra en la Universidad de Yale. Como es bien sabido, el manuscrito Voynich es indescifrable, escrito en un lenguaje desconocido y de autor anónimo.

4 comentarios:

franclips dijo...

Hola:
Al menos he podido hacer un poco de cultura. No tenía idea de ese misterioso libro, me he documentado y veo que se ha escrito y estudiado hasta la saciedad.
Muy interesante. Wikipedia lo relata extraordinariamente bien. ¡Vaya galería de personajes se conjeturan en la búsqueda del autor del manuscrito...!

Saludos.

Robin dijo...

Es un libro indescifrable, incluso con las más modernas técnicas de desencriptación, lo cual quizás indica que se trata de un divertimento hecho por alguien que tenía ganas de cachondeo medieval.

Juli Gan dijo...

Estaría bien eso de transformar la leyenda de la senyera con sangre de un lugar de vida y no de muerte, como una herida de guerra por parte de alguna fémina y no de Guifré "el hirsuto", jajaja.

Robin dijo...

Estoy segura de que Guifré fue una mujer.