viernes, 23 de marzo de 2012

MAPAS DEL CIELO




Esta primavera llega hermosísima. Se nota un algo que nos llena, que nos hace sonreir, sentirnos bien. Salid, oled el aire, sentid...no sé cómo llamarlo, pero se nota.

Llega el fin de semana, muchachitos de Sherwood, y con la mejoría del tiempo, sin duda quedan de nuevo instauradas las Noches de Ciencia. Para ir abriendo boca astronómica, tenéis deberes: esto de la imagen hay que saberlo de memoria; vamos, como las tablas de multiplicar. Esta es solamente una de las múltiples cartas celestes que se pueden encontrar, y las hay espectaculares, interactivas incluso. Pero yo, mujer arcaica que gusta del papel impreso y no tanto de las tecnologías que te hacen depender de la electricidad, me he imprimido ésta y hala, con una linternilla, a situar. A vosotros os dejo llevar las chuletas de las nuevas tecnologías, de momento. Venga, a hincar los ojillos.
-Jopelines, qué aridez...

-Pues usa la primera, más romántica. En realidad, el cielo cuenta una historia. Si la sabes, todo se abre.
http://pt.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Planisph%C3%A6ri_c%C5%93leste.jpg

Otra cosa: que yo solamente soy una pobre aficionada, no vayáis a pensar que domino el tema. Una pobre basurilla cósmica que intenta flotar en un océano, como puede, cual corchillo azaroso.

No hay comentarios: