jueves, 5 de enero de 2012

NOCHE DE REYES

Esta noche vienen los Reyes Magos. Pero...
Esta mañana ha venido un paje real a decirme que había habido un error. Resulta que en las zonas rurales van un poco despistados, y que se habían equivocado en las coordenadas, de manera que nuestro regalo estaba...a casi un kilómetro de distancia, campo a través.
Vale machote...
-Oye...yo a tí te tengo visto, paje real...
-Soy Aguila Roja, el de la serie de televisión, que mira, para sacar unos ingresos extra, me dedico a lo del pajeo...pajeo de paje real.
-Me perdonarás si te digo que sólo he visto un episodio...estaba bien por eso, un tío vestido de ninja en la España de la Baja Edad Media desfaciendo entuertos...bien bien, en la línea sisquellil.
-Pues eso que te pierdes. Que bien majete que soy.
-Sí sí, ya te veo buen mozo...
-¿Pero tú no estabas empanada, buena moza, y al borde del finiquito?
-Nada que no se alivie con la visión de mocillos de buen ver...

Así que hemos tenido que ir matojal campo a través para rescatar el regalo. Madre mía, en qué lío nos hemos metido. Primero, encontrar un paso por debajo del monte del Éxtasis que permitiera sortear unas barrancas impresionantes. Hasta las cabras nos miraban raro...nenes, vais de culo...unos romerales que a mí me sobrepasaban la cabeza...no digo más...
Hemos llegado al sitio, y hemos esperado a Josep, que estaba haciendo unos trabajos en una finca. Y luego, de vuelta a casa...aunque en vez de por breñales, hemos decidido subir por un camino que llamamos el Everest de lo empinadito que es, pero bueno...
El regalito está ya en casa. Mañana lo pongo. Hay que limpiarlo...

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

juer que misterio.........habra que regalarles a los reyes magos un gps para que os encuentren.....cuando yo era niña se decia que les dejabamos a los reyes galletas,turron y una botella de mistela.....claro que si eso es en todas las casas.......copita a copita.....jjajajaja acabaran el reparto mas contentos que nada ......y claro luego se desorientan....o habra sido el vetet dels collons que los a despistado¿? ;)

Robin dijo...

Eulalia, no hay nada peor que cargar con una colmena por un breñal.
Es que nos metemos en cada berenjenal...