lunes, 17 de octubre de 2011

SACANDO PARTIDO AL CAMBIO CLIMATICO

Fantásticas las temperaturas que estamos teniendo este mes de octubre. Las plantas del huerto siguen produciendo; estamos haciendo planter de cebollas y de espinacas; las zanahorias están a punto para ser recogidas. Siguen creciendo algunas berenjenillas, algunos pimientillos. Las coles están hermosísimas, y se empieza a formar el cogollo central.
Este fin de semana hemos hecho una nueva aportación de estiércol. Hoy, más humus, de manera que estamos consiguiendo que el nivel del suelo aumente de momento en unos 30 centímetros. Será un huerto levantado, al modo de los bancales elevados que tan buen resultado dan en tierras no excesivamente domables.
Nada, que el no se conforma es porque no quiere. Que sigan, que sigan las anormalidades climáticas, que nos vamos a montar una plantación de origen que va a ser la repera. Voy a ver si consigo también semillas de dátiles y hasta un coco.
Y es que, si nos paramos a pensar, como les decía ayer a los amigos del Proyecto Renasci, todos nosotros somos unos privilegiados: estamos haciendo lo que queremos, unos, y otros, están en vías de conseguirlo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es pues momento de disfrutar de la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso lo que haceis no es agricultura de dependencia?

No haceis que vuestros cultivos dependan totalmente de vosotros?

Yo creo que lo peor que puede pasarle a una mente humana es creer que ha llegado a algo...

Un hombre seguro de si mismo, es un hombre muerto.
SEgun el significado del diccionario una persona que se ilusiona es un iluso...

Este tipo de agricultura aunque mas natural, si puede decirse, que la tradicional o cientifica, no es para nada, la solucion, ni el trabajo con la naturaleza.

aricorural dijo...

ante todo un saludo para Robin que ya hacia mucho que no comentaba nada por aqui,aunque os sigo a diario.Y bueno dicho esto decir que es muy facil opinar viendo seguramente los toros desde la barrera,pero en mi opinion mas que criticar, lo aceptable seria dar opiniones y soluciones, creo que es mucho mas constructivo, para asi llegar a esa conexion con la naturaleza que algunos afirman, y por cierto .......que me llamen iluso porque tenga una ilusion (como dice la canción)

Robin dijo...

¡Aricorural! Un beso muy grande. Me alegras la tarde, porque me estoy poniendo malita (un buen resfriado). Me alegra que nos sigas leyendo. Gracias.
Pues oye, ¿te acuerdas de las minúsculas semillas de tabaco que nos enviaste? ¿Has visto qué pedazo de plantas han salido? Josep se acuerda de tí cada vez que hace unas hojas picadillo y se las fuma.
Espero que tus proyectos vayan hacia delante, que eres un tío fenomenal. ;)

Anónimo dijo...

me parece, buenhombre, que en esto nadie vemos los toros desde la barrera...

Estos son soluciones y opiniones, problema tuyo sino sabes oir y ver...

Posiblemente este forma de expresar sea mas parecido al lenguaje de la naturaleza.

Recuerda que la naturaleza no es relativa y eso lo sabe bien quien no ve los toros desde la barrera, como dices tu.

Cuantas siglos de ilusiones e ilusos a nuestras espaldas?
Para llegar a esto: la destruccion del planeta y su naturaleza, el olvido y aislamiento de los seres humanos, una sociedad enferma y una mentes atestadas de problemas psicologicos...violencia y mas violencia, separatismos y guerras y asesinatos en nombre de dios, el amor a la patria, la esperanza y la ilusion de nuevos ideales.

No buenhombre...me da igual lo que diga la cancion, no deseo ser un iluso ni que robin o tu lo seais y si aun con eso me gano vuestra enemistad, me parece una consecuencia minima para los efectos positivos que una buena critica puede causar en una mente curiosa y sana.

Cualquie mente sana busca estas criticas y se guarda bien de las palmaditas en la espalda, las alabanza y la conversacion comun que no lleva a ningun sitio.

Pero, por favor! que queremos encontrar soluciones o seguir viviendo una mentira donde por miedo a herir el ego del otro no somos sinceros los unos con los otros, viviendo de esta manera en un continuo estancamiento?

Abandonemos de una vez el mundo personal de las heridas y los gustos y demosnos cuenta de que somos el ser humano, con la carga comun y los problemas tambien comunes a los que enfrentarnos.

Si yo me apoyo en lo que creo mio y personal y tu en lo tuyo seguireemos en una guerra falsa y sin motivo pariendo dolor para nuestras futuras generaciones.

Seamos serios por favor.

Suerte a los dos.

Robin dijo...

No hay lugar para la enemistad, sino un enorme, delicioso lago de empatía.
Ultimamente, no dejan de suceder cosas hermosas.
Algo estaremos haciendo bien, pienso yo.
Y aunque no fuera así...¿importa realmente? No, no importa, cuando el simple esfuezo físico nos eleva: muero porque no muero.
Y no hace falta morir para vivir. No, cuando hay poetas en el mundo.
(jo, la fiebre empieza a subir...)
Deliciosos niños...

Anónimo dijo...

Recuerda tus palabras en medio de una crisis existencial de miedo y sensacion de aislamiento..

De cualquier manera todos debemos observarnos y ver las consecuencias de nuestros actos.

Yo veo que mispalabras lejos de conseguir su proposito, que no es otro que hacernos dudar, consiguen la burla comun y ser tirados al foso de los leones como en un circo romano, entre insultos verduras podridas y escupitajos de los alli presentes...

Que tengais suerte...quien sabe, talvez algun dia volvamos a vernos.


Solo la duda es un merecido compañero de viaje.

Anónimo dijo...

grillaera mas grande

tiene el notas

mhyst dijo...

Haya paz en el imperio español, que bastante guerra hay ya en el mundo. La duda es buena, pero hay quien no puede vivir siempre dudando de todo. Lo mejor es empezar desde el respeto. Ale a darse la mano. La búsqueda intelectual sólo puede tener lugar cuando el estómago y todas las demás necesidades a que da lugar nuestro carnal contendor estén satisfechas. Nadie puede filosofar con el estómago vacío o muerto de sed.

No juzgues sin haber llevado tres días los zapatos de tu hermano.

Robin dijo...

El maestro intenta azuzarme, fustigarme. No se lo reprocho: es una técnica de aprendizaje. Pegar latigazos al alumno, para hacerle entrar en trance a través del dolor.
Lo que pasa es que a mí, los fustigamientos me ponen espitosa. Sí, y me hacen pensar cosas extrañas. Extrañas y sugerentes.
Bueno, hora de tomar la temperatura...creo que tengo fiebre aún...
Mhyst, tú de esto último que he escrito no te asustes, que siendo como es que me conoces hace poco, no te vayas a pensar que estoy medio pirada.
Es un matiz entre el anónimo y yo.

aricorural dijo...

perdonad muchachos yo soy menos filosofico, y cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, o a caso quien soy yo o cualquiera para criticar, imponer y dar clases a nadie, cada uno elige su vida, sus ilusiones, y algunos como robin tienen los reaños de llevarlo a cabo, me gustaria ver a muchos en su lugar, a ver que pronto se iban corriendo a la comodidad de lo facil,en fin hay gente "pa to", y robin me alegro de que esas semillas de tabaco hagan las delicias de tu marido un saludo y animo.

Anónimo dijo...

el que tenga oidos que oiga...

Me acompaño de quien me empuje a abrir una puerta que me lleve a cien nuevas puertas por abrir...

Imponer, dar clases? Dime cando lo he hecho...

Donde estan las marcas de mis azotes Robin?

Te sangran todavia?

No confundas el toparse con los hechos a fustigar y predicar con el dolor y el esfuerzo que tan santa han hecho nuestra historia...(intento ser sarcastico, para evitar malentendidos lo aclaro)

El que tenga ojos que vea...

No son las palabras del "mesias"...asi habla la naturaleza.

Y cerrando ya esta retaila de palabras, un dicho de un "señor persa"...: Si lo entiendes, no te lo tengo que explicar y si te lo tengo que explicar, no lo vas a entender..

Suerte

mhyst dijo...

¿Como, cualo, quien? Quo modo, quibus auxiliibus???? What!
Arropate Paula! Arrea!

Anónimo dijo...

Si que es fuerte la fiebre...significa que te funciona el organismo, tu cuerpo responde...

Te voy a dejar una recetilla de un jarabe que sirve para apoyar al cuerpo en tan escalofriante lucha (por lo de los escalofrios de la fiebre y tu delirium de fallinlove otoñal...)

Cocer suave, a fuego lento: Vino, miel, canela y cascara de limon y si tienes una peras mejor, asi teneis postre...

La pera da calor al estomago, la manzana enfria, el vino aporta taninos, la miel...la miel, la canela vitalidad y el limon desinfecta...

Si le añades tomillo, antibiotico al canto, ya sabes y si haces caso a tu amigo y usas equinaceas en estos momentos de cambio, otoño primavera... mejor...

Tambien los escaramujos sabes que son fuente de vitamina...

Y no olvideomos el propoleo, natural claro, chupas una bolita de vez en cuando y escudo de defensa al canto...

Las coles, tienen mas vitamina que los citricos, no olvidar, son el acompañañnte ideal para estos momentos de aclimatacion...

Algo te servira...

Basta ya?

Robin dijo...

Te respondo con mi frase favorita: tú verás...

Anónimo dijo...

Pues toma cada dia un ajo crudo en ayunas con un vaso de leche de cabra cruda y un poco de miel...

Es algo que se puede hacer todos los dias del año.

Adios.

Anónimo dijo...

Con esto bastara...

Nimbus dijo...

Robin, una vez hace ya tiempo me diste la clave de acceso a tu blog. Jamás pensé que tendría que utilizarla. Pero esto me supera. No tolero que nadie se ría de tí. Así pues, he borrado tus comentarios.
Te ruego encarecidamente que me perdones. Pienso que era necesario y conveniente.

Robin dijo...

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii et Spiritus Sancti.
Eres un ángel, hijo mío. ¿Cómo me voy a enfadar con mi caballero Cygnatus? Estás para mi defensa, ¿te acuerdas aquel día con el juego de la oca? Cómo nos divertimos. A ver si vienes otra vez. Cuando ya no esté resfriada, por eso. No sea que extendamos los virus por todas las Españas...

Robin dijo...

De todas maneras te diré que para tu tranquilidad...en privado, Nimbus. Que no veas cómo está esto. Bueno, véelo, porque como tienes acceso, visita las estadísticas.
Qué cotilla es la peñita...

Can Cigaleta dijo...

Nimbus, eres un crack, por si no te lo han dicho aún te lo digo yo. Ya era hora de que alguien pusiera un poco de seny.
Un beso!

Josep de la Sisquella dijo...

A veces, amigos, para pescar un pez hay que mojarse un poco el culo. Y ahora ya sabemos cual es la especie de este.
Nimbus, a parte de jugar al poker casi tan bien como Robin, eres la hostia.

a1 dijo...

que gracioso el primer anonimo...debe de comer solo florecillas silvestres cogidas del bosque porque sino hasta el trigo de secano es dependiente del cultivador...o con lo amariconada que esta esa variedad sobreviviria sin el arado previo y sin guardar las semillas bajo techo y devolverla s ala tierra en el momento adecuado del año?
EN cualquier caso independientemente de cuanta agua gastais seguro que generais menos gasto de agua que si comprarais eso mismo en el super traido desde la otra punta del mundo y requeteenvasado.

Robin dijo...

El primer anónimo, que es el mismo todo el rato excepto el que lo califica de grillao es un tío con una empanada mental increíble. Le conozco hace tiempo y tiene la manía de intentar desanimarnos. Caso patológico.
Seguramente vive del aire, por lo cual su opinión no es válida para el común de los mortales.

Anónimo dijo...

No queria responder y comentar mas, despues de leer estos insultos y desprecios hacia la idea que os habeis hecho de mi, pero no veo justo terminar asi.

A a1, decirle que no use amariconadas especies, como dice el, y pruebe a buscar una especie mas rustica y silvestre y no le voy a quitar el placer de entender como funciona la naturaleza con los cereales-gramineas, que investigue y asi igual aprende algo mas que a reirse de los demas y de lo que desconoce.

Respecto a eso que parece decis de que me rio de ti, pues no se donde me he reido, pero como para discutir estamos...

Y respecto a lo de la empanada mental, de pisto si puede ser, que se supone cargo en mi cabeza...quien soy yo para negarla?

Jamas he querido desanimaros, jamas! Mi forma de expresar es drastica, tambien por que pense que erais personas dispuestas a que se os revatiera con fuerza, sin miramientos y seguir para adelante...

Nadie me ha preguntado porque digo lo que digo y como puede eso ser, en caso de tener minima curiosidad, en vez de defenser como si me ataque fuera personal hacia los cultivadores de "especies amaricanodas", no son mis palabras recuerdo.

Espero que se pueda sacar de esto algo positivo, yo si lo he hecho.

Corto y cierro.

Robin dijo...

Pensaste que éramos gente capaz de recibir: dale a quien quiera recibir.
¿Cuándo te has reído de mi? Repasa el tono de tus recetas anti-resfriado. Un simple ejemplo, ¿quieres más? -Oh, Robin, ¿qué harías si tu marido, en el que tanto te apoyas, se muriera mañana?- ¿Qué opina él de todo esto?
-Ahora estoy bien,soy una delicia, ahora estoy mal...gusanitos.
-¿Dónde están las marcas de mis azotes, Robin? ¿te sangran todavía? Esto último ha sido lo más penoso que has escrito nunca, cuando sabes que te expliqué lo que me había pasado con la sangre...
Ponte en el lugar de los otros, si eres capaz. Y verás lo que haces con las personas.
Mírate a tí mismo, si eres capaz, y sólo entonces juzga a los demás. Porque tú has sabido cómo era yo, y sabiéndolo, has querido hacerme daño.

Robin dijo...

Y para acabar: supongo que dirás que, claro, es que nosotros somos unas simples pulgas cósmicas incapaces de llegar a tu capacidad de captar la realidad en múltiples dimensiones.
Lo siento si te hemos decepcionado.
Quería ser tu amiga, pero tú sólo me has pagado con...pon la palabra que quieras. Por cierto: una vez te dije que fueras balsámico, y me respondiste...algo así como repelente, estúpida...pon también la palabra que quieras.
Así que ahora ya no te pido nada. No lo necesito. Y si me hundo en la miseria, será pura y exclusivamente responsabilidad mía.

Anónimo dijo...

Te aseguro que no volvere a opinar pero antes aclara algo, me parece que estas mezclando a varias personas en una sola identidad.


Jamas he hablado contigo sobre la sangre si mal no recuerdo, el comentario de los azotes era en respuesta a los azotes y latigazos que tu dices yo te daba, lingüisticamente.

LA receta del resfriado la puse con todo el cariño, al igual que despues te dije lo de tomar un ajo crudo con leche, yo lo hago.

No saques de contesto lo de tu marido y explica por que lo dije y el resto del comentario, por dios.

No siento haber llegado a ese nivel de confianza del que hablas, por eso creo me estas atribullendo comentarios que no son mios o hemos malinterpretado ambos el intercambio de dichos comentarios.

Yo te he llamado repelente o estupida? cuando?

De verdad te digo que si puedes asegurarme cuando he hecho esto me lo digas, por saber si es que tengo varias personalidades o hacer examen de conciencia y disculparme, sinceramente creo te equivocas de persona.

Siento todo esto por la parte que me toca pero te pido me aclares estas dudas y no volvere a molestarte.

Robin dijo...

¿Y ahora te das cuenta de este posible entuerto? ¿Y no te extrañó nada cuando te dije que me había enamorado de tí? Tal vez ése era el momento de decirme: oye, me parece que te equivocas.
Aquí hay un perverso juego. Dije que no usárais el anonimato para dejar mensajes. Sin embargo, alguien ha estado usando sistemáticamente esta opción. Y bien, os dije que no conduciría a nada bueno.
Si no eres quien creo que eres, entonces, amigo, te presento mis más sinceras disculpas. Porque, pese a que tu tono es algo brusco, debes reconocerlo, has sido víctima inocente de mi ODIO-AMOR desatado. Si así fuera, la que debe disculparse soy yo y perdirte perdón de todo corazón, pues serías blanco erróneo.
En caso de que sea un nuevo set de este partido de tenis, jugando a las múltiples personalidades, entonces, amigo, te aseguro que eres de una perversidad digna del mismísimo Satanás.
En todo caso, no sé como desfacer el entuerto. Si no me dices quien eres, o quien no eres, no sé de qué manera podríamos discernir entre una persona y otra.

Nimbus dijo...

El tema tiene fácil solución. Un e-mail particular diciendo quien eres, anónimo. No es necesaria una biografía, sí un intercambio de opiniones a nivel particular. Porque siempre fue y siempre será que por amor se hacen guerras.
Inútiles siempre, evitables la mayoría de las veces.
Deshaced el embrollo, porque no vale la pena vivir en un error, y tal vez se puede llegar a dañar a terceras personas.

Can Cigaleta dijo...

Madre mía qué cansino por favor, y qué exceso de atención le estais dando...

Robin dijo...

Vero, no deseo hacer daño a personas que no se lo merecen. De todas maneras te diré que el uso del recurso anónimo para dejar mensajes ya delata deseo de ocultar.
Así pues, tampoco me considero culpable si me he equivocado. Lo avisé hace tiempo, y alguien se cachondeó aun más firmando como Anónimo-anónimo, pero se equivocó en un comentario y aunque lo borró posteriormente, a mí en el mail me salió su nick.
Sorpresas te da la vida...

Anónimo dijo...

He hecho comentarios como en 4 0 5 temas , nada mas y una vez cada varios meses, desde febrero que conoci la pagina.

Si no recuerdo mal, dialogamos en el tema de sustitutos del papel higienico, cuando el tema de la crisis de ansiedad que sufriste y esta vez, tal vez un par de comentarios mas simples sin llegar a que me contestaras.

Respecto a lo del enamoramiento, pense o que era una broma ironica o que te estabas confundiendo de persona... Me daba verguenza entrar en el tema fuera o no un error o confusion, no me gusta tocar esos temas.
En cualquier caso puedes ver como no le di mayor importancia en el comentario del jarabe para el resfriado.

Mira, he usado el anominmo por el hecho de que simplemente entraba en el blog porque comparto mucho de lo que escribes, otras cosas no y al no comentar asiduamente no vi oportuno identificarme, lo cual en este mundo de internet tampoco tiene mucha validez a no ser que seas alguien que ya conoces en persona.

En fin, son palabras o dudas, criticas nunca ordenes o imperativos, uso bastante los signos de interrogacion, creo, pero aqui se acaba, no quiero ni crearte mas problemas o mal entendidos,me resulta ya incomodo y me da hasta verguenza hablar de esto mas.

No veo necesario escribirte un email personal, tampoco sabrias quien soy por unas palabras y no veo oportuno entablar mas relacion que esta por internet, ni contigo ni con nadie que no conozca en persona.

Tu me repondiste en un comentario que es dificil expresarse por internet sin ver las caras los gestos y los matices de la voz.

Parte de esto a pasado.

Nuca he usado dos personalidades o anonimo anonimo como comentas.

Mi tono es siempre el mismo y facil de identificar.

Siento el malentendido y que halla suerte.

Disculpas al resto de comentaristas por alargar este pesado mal ententido, pero veia oportuno aclarar este ultimo tema.

Suerte.

Josep de la Sisquella dijo...

Robin: eres una gran mujer y una compañera excelente. Te quiero. Y te aseguro que nada te amenazará mientras yo esté contigo. Ni pasado, ni presente.