miércoles, 19 de octubre de 2011

PUNTO DE MADUREZ DE LA OKRA

La vaina de okra está muy buena hervida, pero...hay que tener cuidado con su punto de maduración.
Resulta que ayer hicimos un puré de okra con patata hervida: santo cielo...unas hebras incomestibles aparecieron navegando entre la fécula patateril.
La vaina de okra debe ser recogida cuando está pequeña aún. Ya más grande, resulta demasiado fibrosa.
Todo es cuestión de encontrarle el puntillo.
Eso sí: es un excelente lubrificante del bolo intestinal. A tener en cuenta para personas que sufran estreñimiento.

4 comentarios:

a1 dijo...

okra y luffa es lo mismo o la luffa es un tipo de okra que no es la comestible o no tiene nada que ver y yo tengo un lio padre en la cabeza?

Robin dijo...

No, no son lo mismo. La luffa es una cucurbitácea, Luffa aegypciaca, que se parece mucho. Como la okra, se puede comer como hortaliza, y dicen que tiene un sabor parecido al calabacín.
La okra debe recolectarse muy tierna, porque si dejas crecer mucho la vaina, se vuelve muy fibrosa. Aunque mi marido se la comió ayer, el puré estaba... horrible.Estaban ya demasiado grandes esta vez.

albertopo dijo...

La lufa es la esponja vegetal y se usa como tal, como una esponja o como estropajo y no es comestible (que yo sepa) y la okra es un fruto comestible , las plantas son tambien muy diferentes. la lufa es como una calabaza y la okra es como un pimiento, el desarrollo de la planta vamos.

Robin dijo...

Es que el género tiene varias especies, y la que yo he visto sí se puede comer, mientas otras son rugosas. En la wikipedia están todas las variedades con sus fotos.