sábado, 22 de octubre de 2011

¿MELANCOLICOS "PORQUE TOCA"?

Hay una características de los humanoides que siempre me ha sacado de quicio: la altísima capacidad que tienen para el aborregamiento. Es decir, que las cosas se hacen o se sienten porque las sienten o las hacen el común de los mortales.
Esta mañana, un programa de radio me ha enervado sobremanera: resulta que en otoño, el 99,9% de la población se siente deprimida, melancólica y con sentimientos que los empujan a hacerse el harakiri. Poca feina, dicen en mi tierra, poco quehacer...
Porque si algo tiene el otoño es diversidad. Nada más lejos de la melancolía del romanticismo del XIX. Esa también cabe, desde luego, pero no por sistema, no porque il faut.
En otoño vuelven las excursiones, porque el sol no te achicarra. Se recogen frutos que nos permiten hacer mermeladas, compotas, cabello de ángel (que por cierto, estamos haciendo ahora...¡ha quedado delicioso! Mañana pongo fotos).
Vuelven algunos pájaros a pasar el invierno. Las plantas de hoja perenne se revitalizan, una vez pasados los ardores estivales, y las de hoja caduca nos obsequian con sus colores morados, amarillos, naranjas...
¿Melancólicos? Más bien disfrutando de la vida...

3 comentarios:

mhyst dijo...

Pues a mi me encanta el otoño. Si la primavera es verde y fresca, el otoño es una explosión de color. Los árboles se visten con sus mejores galas para despedir a sus hojas. Bah, yo creo que deprimirse por causa del otoño es una gilipollez. Las estaciones pasan inevitablemente, recordándonos el ciclo vital te todo ser.

Por cierto, harakiri se cosidera una palabra vulgar, de pueblo. En su tiempo se prefería decir seppuku. En realidad son los mismos ideogramas pero intercambiando su lugar y usando su lectura china. Es algo así como el término samurai (el que sirve), que era usado por las otras castas, mientras que ellos mismos usaban la palabra bushi (guerrero).

Saludos

Can Cigaleta dijo...

joder, el 99,9% es mucho nooo??? Qué mal rollito. Yo pienso que el estado de ánimo es algo hasta cierto punto contagioso... si te rodeas de personas deprimidas es fácil que te contagien su tristeza, pero depende también de tu fortaleza... a veces también ocurre por cualquier motivo, una conversación, una fotografía, incluso un olor (cuantos recuerdos puede traer un perfume jeje)... es verdad que el otoño acompaña pero tampoco pienso que el 99% de la población esté melancólica... a mi me encanta el otoño... los tonos rojizos lo envuelven todo, apetece esa rebequilla de punto tan suave y los pañuelos al cuello (me encantan los pañuelos,las bufandas los gorros jejeje), la mantita en el sofá... además, es una época genial para la fotografía por ejemplo...

Robin dijo...

-Ahí me he "pasao",no es tan alto el porcentaje, era una licencia poética. Pero ma ha dado rabia que, como la presentadora del programa estaba melancólica, automáticamente tooooodos los colaboradores estaban también melancólicos. Todos menos una psicóloga que les ha dicho que menos pensar en lo que les falta y más valorar lo que tienen.
Ni la mismisima Robin d´Ebre lo hubiera dicho mejor.
-Tomo nota de las correciones. Bushido...el camino del guerrero.