jueves, 6 de octubre de 2011

LA PISALIS

Así llamo yo a la Physalis peruviana, uvilla o tomatillo originario de América. Esta criatura es en realidad un arbusto en su zona natal, por lo que vamos a ver si podemos adecuarla a vivir en La Sisquella. Es una digna representante de la familia de las Solanáceas. El problema es que no tolera las heladas. Las temperaturas promedio en las que vive nuestra pisalis oscilan entre 13-18 grados, con alta humedad ambiental; esto significa que en invierno deberá estar en la casita de madera. Gusta de vivir a alturas considerables, de 1.000 metros hasta los 3.000. Si las condiciones le gustan...puede alcanzar los dos metros de porte. ¿Lo conseguiremos?

2 comentarios:

Gregorio dijo...

También tengo en casa physalis o alkekengi (como le dicen por aquí debido a una de sus variedades) y este sí que necesita sol y calor... En invierno se pierde por completo, pero en verano rebrota de su cepellón y toma un porte de unos 2 metros, echando fruto sin parar (esto solo en 2 meses)

Josep de la Sisquella dijo...

Nosotros como lo tenemos en una maceta vamos a ver si pasa el invierno dentro de la casa de madera, que es muy luminosa. Porque son muy pequeñas las plantas aún.