viernes, 14 de octubre de 2011

EL TELESCOPIO

Queridos muchachitos de Sherwood, hoy tengo los ojos como tomates. ¿Por qué? Pues porque ayer por la noche hice una cosa que no había hecho nunca: mirar por un telescopio.
¿Y qué pasa?-me dirán algunos...pues que mis ojillos algo miopes se fatigan tanto, tanto...porque claro, el que enfoca, lo enfoca bien, y luego voy yo y...
-Jopelines, lo veo borroso...
-Pues enfoca para tus dioptrías, niña...
-Ay que la pierdo...
La luna es impresionante: cráteres y surcos luminosos, como caminos para recorrer; mares oscuros, plácidos en su quietud de milenios...y parece que la puedes tocar...
-Basta por hoy, que me escuecen los ojos...
-Venga, mañana será otra noche, niña...

2 comentarios:

Can Cigaleta dijo...

ojo con la luna, que nos pensamos que no ilumina pero.... cuando yo tenía mi telescopio, en días de luna llena o casi usaba un filtro lunar porque puede hacerte daño a los ojos. También puedes hacerte un filtro casero (si no sabes ya te enviaré cómo hacerlo) y mirar las manchas solares... es muuuy guay. Enfoca a las pléyades... mis favoritas, son las perlitas del cielo.

Robin dijo...

Cualquier información es bienvenida. Antes de que me deje las retinillas...