jueves, 28 de julio de 2011

MAS PIEDRAS ANGULARES



Otro portón del pueblo que conserva su piedra angular del año de la pera: 1786.

La verdad es que La Palma es una joyita. A mí me gusta porque a cada paso se van descubriendo nuevas cosas. Y lo que me queda por ver...porque resulta que es imperdonable que, llevando aquí un año y un mes, no haya yo ido a visitar y a mostrar rendido homenaje al Pino Gigante, árbol formidable y magnífico, del cual se dice que guarda bajo sus ramas una extraña fuerza telúrica que a veces puede oírse en forma de una extraña música...

La ventaja que tienen los seres de tan gran enjundia es que no les importa que no vayas a verlos: ellos saben que tú estás aquí, y tú sabes que ellos están allí, de manera que como nos sabemos, no hay prisa por verse. Es seguro que no me reñirá por no haber ido aún a presentarle mis respetos. Es más, me sonreirá con sus labios de piñas y me dirá: Hola, niña, me alegro de verte...

13 comentarios:

Eulàlia dijo...

Quanta responsabilitat te aquesta humil pedra ,la de histories que deu haver vist passar per davant seu......la de persones que li han passat per sota...
Sobre el pi....sera veritat que encara no hi has anat?¿?¿ ja et val!!! no se si et somriurà amb les piñes o te'n deixara anar alguna!!!
De lluny el veus i el sents però al costat de la seva soca......sentiras quelcom que no sentiràs enlloc mes.Jo recordo com si fos avui una de les ultima's vegades que hi vaig anar....
Saps que tinc localitzats al mon llocs en que jo he sentit la màgia de la terra ,se sent allò que no es pot explicar....
La muntanya ....La Peña (refugi l'Ostacho)
el riu...........el Cinca a l'alçada de Laspuña
l'arbre.........El pi de la Palma
l'herba ......un prat a la carretera de Revilla

la força,el que no es pot retenir,la protecció,la vulnerabilitat......la força

Robin dijo...

Jo "sóc" d´un lloc del qual em vaig enamorar quan era jove.
Lo recuerdo tantas veces...
A Josep le he dicho que cuando me muera, si me incineran, que me lleve allí.
Naturalmente, nadie se acordará de hacerlo, ni siquiera él.
Una vez que no me encontraba muy bien, soñé en irme allí a morir.
Un día cometí la locura de coger el coche, zumbarme 200 km de ida y 200 de vuelta para estar en ese sitio...APENAS DIEZ MINUTOS.
Lo amo como no he amado jamás.
Puntualización para quitar hierro al asunto: el coche era de empresa, claro...pagaba Bristol-Myers Squibb.

Robin dijo...

Oye guapita, ahora que pienso: ¿no podrías vivir más cerca y hacer juntas excursiones y búsquedas mágicas? Porque cuesta mucho encontrar personas como tú, y siempre estáis lejos, leches...
Juntas haríamos grandes cosas: saltar la tapia del cementerio de noche, excavar posibles tumbas del Temple, entrar en la cripta románica de madrugada a ver si vemos el Grial, grabar psicofonías debajo del Pino Gigante...

Eulàlia dijo...

Jajjajajajjajajajjaa pues ya estaria bien!!! pero seguro que no estamos cerca por que la naturaleza es sabia......jjejejej seguro que ha hecho calculos i la sentencia a sido estas dos separadas que si no menudo peligro ;) todos los secretos de la mistica al descubierto ,a tomar viento el encanto! .........pero a mi tambien me gustaria eso de excursiones de investigación i buenas charlas.....i unas buenas risas que tambien son importantes

Robin dijo...

Anda que no he saltado yo tapias de cementerio. Cuando eres menor, sin problemas, como mucho una reprimenda si te ven. No nos vieron nunca.
Cuando te haces mayor...con cuidado, o te metes en un lío.
Pueden acusarte de necrofilia...uuuuj...
Estoy segura que entre tú, yo y unos cuantos más locos de este blog, seríamos capaces de encontrar el tesoro del Temple.
Fijo, fijo.
Los conjurados...
Y vestidos con túnicas moradas, haríamos reuniones en los sótanos del castillo de la Palma...
Y azotaríamos tiernos donceles vírgenes tendidos sobre altares de piedra...para nosotras, claro, y tiernas doncellas vírgenes de tetillas punzantes para ellos...
Jopelines, qué guarrindonga que soy...
Ji, ji, ji...
No sigo que me pongo berraca.

Eulàlia dijo...

jajjajajajajjajajajajjjjajjajja yo lo de saltar tapias de cementerio no ,pero medorear de noche si haciendo huuuuuu huuuuuuuuu
Tunicas moradas¿?¿? jajjajaaj si pareceriamos penitentes!!!teniendo en cuenta el entorno yo me decantaria por el rojo oscuro i negro!!! charol i latex jajjajajjaj toma yaaa!!!!tiernos ¿? doceles ¿?¿? virgenes¿?¿? :O !!!!! Noooo jajjajaja yo creo que mejor un poco hechos !!!que por lo menos sepan lo que hay que hacer!!!!!jjjajajajajjajaja yo pensaba que este blog era de autosuficiencia y mira por donde hasta guiones cinematograficos.....jjajajjajajajajajaj si es que en este blog todos somos de lo mejor!!! "lo mismo valemos pa un cosiooo que para un fregaooo"
Ya me gustaria a mi haber visto el castillo de La Palma en su momento de esplendor...ains!! todos de uniforme........jijijiijijiji
En los Castillos se hacian orgias verdad¿?¿?¿ jjajajajajajja y en medio de todo este lio la del manto con el ramo........jajajajjajaja la del negocio!!!! jajajjajajajaja
no esta el tuper sex ,los sex shop .....pues ala!!! Castillo sex con apariciones incluidas......jajjajajajajajajaj forfait bien de precio... salio el otro dia en la tele unos que habian montado un negocio que consistia en tener como una carcel,los clientes una semana entre rejas para desestresarse y desconectar.....sera caro restaurar el castillo¿??¿ jajjajajja igual compensa.....
Aprovecho para despedirme de mi reputacion de persona seria........jejjejej

Robin dijo...

------Dios mío, creo que hemos despertado un monstruo--------------------
Calma, Eulalia. Inspira y expira. Despacio.
Del castillo de la Palma no queda piedra sobre piedra.
Pero nadie tiene porqué saberlo. Te recuerdo que en los bajos del ambulatorio hay una especie de recintos subterráneos a modo de celdas: son cubas para vino. Bien decorados, no hace falta arreglar la casa de Mateu Escolà para hacer un restaurante, como quiere el alcalde.
Tiernos donceles...a gusto del consumidor. Según el criterio de cada uno. Granaditos no están nada mal.
Túnicas: el color lo dejo a tu elección, que para eso eres artista. Tus obras son muy hermosas, hoy he visitado tu blog de negocio.
Sobre negocios con morbo: totalmente in. El otro día oí hablar de un restaurante israelí donde te azotan si no te acabas la comida del plato. E incluso pueden llegar a colgarte del techo y a flagelarte en público si rechazas un plato...
Yo de marketing no quiero saber nada, que quedé traumatizada de mi paso por la indústria farmacéutica. Eso te lo dejo a tí.
Yo me documento, si acaso...
----De aquí al sadomasoquismo...un paso...-----
De todas maneras te diré que estas prácticas son totalmente normales en países más evolucionados como Alemania. En los canales como la VOX emiten en horario infantil incluso, reportajes sobre dominas azotando directivos de empresa, viajes en barco en pelotas en plan esclavos sexuales, lugares donde llevas a la pareja y la azotan en tu presencia...
Oye, que luego pasa lo que pasa: el otro día alguien llegó aquí escribiendo en Google "tetas gordas" y no se qué guarraditas más...

Eulàlia dijo...

juer como esta la peña.......jajjajajjajajajajjaj jajjajajajajaja
que de reir!!!! el otro dia escuche en la tele que como ahora no se imparte castigo fisico a los niños en futuras generaciones podria decaer el uso de ciertas practicas.
Respecto al castillo jo oia a la gente decir el castell y yo con unos ojos como platos buscando el castillo.......jejjejejej
ajjajajajajajja creo que estamos a un paso de ser las nuevas Coplovich de las finanzas ...jajjajajjajaj....
Ya se que leer tantos jajaja debe ser pesado....pero es que no lo puedo evitar de cuando me rio escribirlo!!!
Mientras podamos reir asi .....chica que afortunadas somos!!!!!

Robin dijo...

Noticias frescas: esta tarde he tenido la oportunidad de hablar con una persona que me ha pasado de primera mano las tarifas que se cobran en Viena por una sesión de Dominatrix: 200 talegos a la hora. Eso sí, vestuario de látex, látigos, maquinaria inquisitorial y capacidad imaginativa para humillar a directivos de empresa y gente de pasta. Por un tampón usado¡¡¡¡¡¡¡ un tipo pagaba 50 euros.
Como verás, mi labor de documentación es de resultados inmediatos.
Yo me encargo de la logística. El lunes voy a proponerle el tema al alcalde. Basta de insulsos restaurantes, de mountain bikes y de barquitas en el lago...La Mazmorra de La Palma, leches...

Eulàlia dijo...

jajjajajajajajjaj jajajajajajajjajaj bueno,bueno,,,,es que hay que estar al dia y hoy en dia que vende¿?¿? pues ala que la pela es la pela......mira no escribo nada mas por que a mi se me va la imaginación con la risa y tengo mucho peligro!!! jajjajaj ni te imaginas!!!

Robin dijo...

Esta página es libre. Escribe lo que quieras.
Aunque te seré sincera: al pollito que me ha pasado la información, de total solvencia, lo estoy reteniendo, porque si no sí que se monta un pollo de campeonato. Le faltaría poco para echarse al monte, a éste...

Robin dijo...

Y eso que era una de esas entradas relajantes sobre pidras e historia que pongo de cuando en cuando para amantes del sosiego...joer con la piedra angular...
Aunque los historiadores tienen su punto...¿qué opinas de Eudald Carbonell y su salacoff?

Eulàlia dijo...

jjajjajjajajajaj...no coment....que si con una piedra la que se a liado......deja deja.....jjajajajaj